Profesores

Juan O’Brien

Profesor Contratado
Departamento Académico de Posgrado en Negocios PUCP

jobrien@pucp.edu.pe

El profesor O’Brien es Doctor(c) en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, de igual modo, cuenta con un Master of Philosophy y Master of Business Administration in General and Strategic Management por la Maastricht School of Management en Países Bajos. Además, es Magíster en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, es Economista por la Universidad de Lima, Perú y complementó su formación con la Strategie Financiere en la Université Laval en Québec-Canadá. Finalmente, participó del Colloquium on Participant Centered Learning (Programa CPCL), Harvard Business School, Estados Unidos.

Experiencia Profesional

Cuenta con amplia experiencia en banca, inversiones, trader internacional, evaluación de proyectos, financiamiento de proyectos, valuación de empresas y activos; además de venture capital, administración de valor y consultoría en planeamiento estratégico. Asimismo, es director de empresas del sector construcción, servicios, energía y comercio. En relación con su labor docente, cuenta con amplia experiencia en los cursos de finanzas corporativas, ingeniería financiera y mercado de capitales, gestión de valor, herramientas cuantitativas de marketing y planeamiento estratégico.

Cargo Actual

Actualmente, es Associate Dean of Administrative and Finance Affairs en CENTRUM PUCP, y Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.